El Sindicato del Seguro que conduce Jorge Sola lanzó una campaña de denuncia contra la tercerización laboral que llevan adelante muchas compañías del sector, “en abierta contradicción con las normativas vigentes en el ámbito de la actividad”.
En ese sentido, explicaron: “La tercerización o subcontratación laboral es fraude laboral y constituye una práctica por la que una empresa de seguros contrata a una empresa ajena a la comunidad para que preste un servicio propio de una aseguradora, desnaturalizando así la esencia de dicha actividad”.
El Sindicato del Seguro actualizó paritarias y logró aumento de 45,73 hasta julio
“Si bien la ley considera la posibilidad de tercerización, también establece límites específicos y la habilita sólo para circunstancias determinadas”, añadieron, remarcando que el gremio exige una “inmediata solución a esta problemática” que perjudica a los trabajadores y de la que las empresas son responsables.
“Desde nuestro Sindicato del Seguro rechazamos y denunciamos este fraude laboral en algunas compañías que tercerizan funciones indelegables de una empresa de seguros”, concluyeron.