La Asociación del Personal Jerárquico del Gas (APJ Gas) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) llevaron adelante este martes una importante concentración frente a la sede central de Naturgy Ban en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por el pago de un tramo paritario pendiente y una serie de bonificaciones y anticiparon más medidas de fuerza.
Naturgy Ban, se ocupa de la distribución gasífera en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Pero el grupo Naturgy también es accionista de Gasnor, por lo que trabajadores de esta empresa se sumaron a la asamblea y movilización que llevaron adelante frente a su sede central trabajadores efectivos y contratados, así como también lo hicieron delegaciones de los sindicatos que representan a Stigas La Plata y Mar del Plata que trabajan en la empresa Camuzzi Gas Pampeana.
APJ Gas y Stigas movilizan a la sede de Naturgy Ban por reclamos salariales
El reclamo sindical, que se viene sosteniendo hace meses sin respuesta, es el del pago del aumento remanente del 4,8% que se adeuda desde 2022, el pago de la Bonificación Anual y el del bono por el Día del Trabajador de la Industria del Gas Natural. Desde los gremios que vienen levantando conjuntamente estas reivindicaciones sostienen que “el silencio empresario continúa siendo el escollo más importante para superar el presente conflicto”.
“No existen excusas de orden económico dado las utilidades alcanzadas por la empresa durante el período finalizado el 31 de diciembre de 2022. No existe irrazonabilidad en el reclamo dado que el resto de las empresas lo acordaron o están por acordar su pago. La posición empresaria comienza a resultar incomprensible. Solo queda la posibilidad de que tomen esta posición para ayudar a enrarecer el clima general y degradar la relación con sus trabajadores/as”, explicaron fuentes gremiales.
Y, después de manifestar la esperanza de que “prime el sentido común en la parte empresaria”, los gremios concluyeron anticipando que sostendrán el reclamo por el cobro del aumento adeudado, así como el de los dos bonos reclamados.