La fecha de inicio de la negociación salarial con los gremios docentes será el próximo martes 31 de enero, a las 14 horas. Allí será el ejecutivo provincial que encabeza el gobernador Axel Kicillof, quien junto al ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa, intentaran llegar a un acuerdo para cerrar las paritarias del 2022 y delinear las de este año.
En la reunión además de abordar los porcentajes de incrementos salariales, se buscará acordar lo referente a recategorizaciones, ascensos y pases a planta como parte de la discusión.
La estrategia sindical parece apuntar a acuerdos cortos que permitan seguir de cerca el movimiento de la economía del país, con foco principalmente en los porcentajes inflacionarios de los primeros meses del año.
Desde Nación, a través del Ministerio de Economía, Sergio Massa ya definió una política de acuerdos salariales que busca marcar un piso-techo para el primer semestre que no supere el 30%, y a partir de allí marcar las negociaciones para la segunda parte del año, donde también estará en juego la campaña electoral con vista a las elecciones presidenciales.