Camioneros rechazó la oferta de los empresarios y amenazó con una medida de fuerza

El sindicato de Camioneros se movilizó a la secretaría de Trabajo para rechazar la oferta de las cámaras empresarias (un 7% para recomponer salarios) y amenazó con la realización de una medida de fuerza. El referente Hugo Moyano sostuvo que “si el miércoles los empresarios no vienen con una propuesta seria, inevitablemente vamos a tener que ir al paro”.

El gremio pidió un 17 por ciento de suba salarial, que se sumaría al 25 por ciento ya otorgado, lo que llevaría la paritaria al 42 por ciento anual. Asimismo, lamentó que los empresarios hayan presentado una oferta del 7 por ciento, a la cual consideró «un chiste».

“Nos dicen que les aumentaron el gasoil, los peajes, etc… ¿y la comida no aumentó?, ¿los servicios no aumentaron?, estamos reclamano lo que le corresponde a una familia, y el Gobierno y los empresarios lo tienen que entender, no es posible que se siga depredando el sueldo de los trabajadores y ellos se hagan los distraídos”, dijo en su alocución Moyano ante los empleados.

En ese contexto, Moyano sostuvo que «no queremos molestar a nadie, pero ellos no nos dan otra salida. Estamos reclamando lo que corresponde a una familia». Y añadió: «Tenemos que tomar lo que por derecho nos da la Constitución Nacional, por más que vayamos en cana, vamos a ir por el aumento de sueldo que merecen los trabajadores».