Alberto Fernández recorrió las obras de extensión y conexión de la línea Belgrano Sur

En horas del mediodía de este martes el presidente Alberto Fernández supervisó el avance de las obras del viaducto Belgrano Sur, que extiende esa línea hasta la estación Constitución, un proyecto que se encuentra realizado ya en un 35% y que beneficiará a aproximadamente 65 mil personas. El trazado de 4,2 kilómetros se hará por vía elevada, incluyendo una nueva estación y 10 kilómetros de vías nuevas.

Fernández recorrió el obrador donde se fabrican las piezas para el viaducto, acompañado por el ministro de Transporte Alexis Guerrera, el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello, el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura Martín Marinucci y el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Transporte Julio Roca.

Según se detalló desde el Gobierno nacional, esta obra en territorio de la Ciudad de Buenos Aires requiere una inversión de 119 millones de dólares, contando con un aporte de USD 55 millones del Banco de Desarrollo de América Latina y otros USD 35 del FONPLATA.

La obra se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Gobierno nacional y que también incluye el proyecto de renovación integral de infraestructura de la línea que une los partidos bonaerenses de La Matanza, Merlo y Morón con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.