El Gobierno nacional confirmó este jueves por la tarde que en las próximas horas se publicará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que los beneficiarios de distintos planes sociales puedan transformar ese beneficio en empleo genuinos.
La estrategia oficial pasa por avanzar con lo que en algún momento se denominó como “Plan Empalme”, un proyecto por el que el Estado Nacional sigue aportando la misma cantidad de dinero del plan social pero en vez de dárselo al beneficiario particular se lo deriva a la empresa que lo contrate, permitiendo así reducir significativamente lo que debe pagar el empleador.
“El Estado va a seguir sosteniendo el monto del plan”, remarcó la vocera presidencial Gabriela Cerrutti en conferencia de prensa desde Casa Rosada durante la tarde de este jueves. Y añadió: “Estamos llegando a cifras récord de empleo a través de la minería y el turismo, que nos permite mostrar un sendero alentador”, añadió.
En ese sentido, la vocera anticipó que “entre hoy y mañana” se publicará el texto del DNU en el Boletín Oficial, lo que va a permitir que “trabajadores que reciben planes sociales pasen formalmente a tener trabajos registrados y en blanco”. “El empleado va a tener otras posibilidades de retribuciones por sumar a estos trabajadores”, remarcó.
“El trabajo registrado y el trabajo en blanco son la gran meta del Gobierno porque permiten acceder a beneficios y paritarias y diferentes formas de recuperación del salario”, concluyó Cerruti.