En las últimas horas el plenario de Secretarios Generales del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN), que se realizó este jueves por la tarde en el predio de Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), ratificó la convocatoria a la movilización del próximo 17 de agosto, pese a que algunos sectores sindicales están presionando para levantar la marcha en atención al reciente inicio de gestión del nuevo ministro de Economía Sergio Massa.
Participaron del encuentro más de 80 gremios que integran la Corriente Federal y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), incluyendo a Camioneros, SMATA, UATRE, SOMU, Canillitas, Curtidores, APSEE, Federación de la Carne, Taxistas, Udocba, AEFIP, Aeronavegantes y taxistas, entre otros.
La ratificación de la movilización programada para el 17 de agosto fue unánime, coincidiendo en el objetivo de “repudiar el accionar de los empresarios formadores de precios que provocan una alta inflación que atenta contra el bolsillo de los argentinos”. En ese sentido, se remarcó que “estos especuladores son fuertemente acompañados por la derecha y medios afines que destruyeron al país”.
Más allá de confirmar la marcha, el plenario hizo explícito su apoyo a Massa, considerando que su designación puede contribuir a que “con esfuerzo puedan encaminar la economía pensando en cada familia de nuestra patria”.
La Confederación General del Trabajo (CGT), por su parte, tuvo este miércoles una sesión de su llamada “mesa chica”, instancia en la que también se confirmó la convocatoria a la marcha, aunque algunos sectores gremiales plantearon su disidencia, buscando el levantamiento de la protesta. Estos sectores serían sobre todo los que responde al cotitular de la central obrera y jefe del gremio trabajadores de estaciones de servicio Carlos Acuña y al líder de Empleados de Comercio Armando Cavalieri.