Este jueves el presidente Alberto Fernández cuestionó con dureza el paro convocado por la Mesa de Enlace de entidades agrarias para protestar contra el desabastecimiento de gasoil que golpea al país hace semanas, pidiéndoles que “dejen de embromar” y que “busquen una mejor solución”.
Las duras críticas del mandatario fueron vertidas durante una recorrida de un parque eólico en la provincia de La Rioja, provincia donde también inauguró la ampliación de la planta actual de la empresa textil Enod, que requirió una inversión de 36 millones de dólares y generararía 330 nuevos puestos de trabajo. Fernández estuvo acompañado por el gobernador riojano Ricardo Quintela, el ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli, el secretario de Industria Ariel Schale y el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello.
Por la crisis del gasoil la Mesa de Enlace llamó a un paro nacional para el 13 de julio
En ese contexto, el presidente hizo referencia a su reciente participación en el G7, afirmando que durante esa cumbre de líderes mundiales se debatió intensamente sobre la “crisis energética” mundial que desató el conflicto bélico en curso entre Rusia y Ucrania.
“Tenemos que importar gasoil para seguir produciendo pero no es un problema solamente de la Argentina, en el G7 se llevó gran parte de la discusión”, afirmó el Presidente. Luego, en referencia directa al planteo de la Mesa de Enlace, concluyó: “En ese mundo estamos ¿y la solución que encuentran es un paro? Déjense de embromar, busquen una mejor solución. Lo que necesitamos es seguir produciendo”.