En reclamo de aumentos salariales y en rechazo a la última oferta del gobierno de Vidal en la negociación paritaria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense inició un paro por 48 horas con una movilización, en el día de hoy, a la sede del ejecutivo en La Plata.
«Le decimos a la Gobernadora de la Provincia, que pretende convertir la paritaria docente en una oficina de notificaciones, le ratificamos: Hagan lo que hagan, digan lo que digan, no vamos a firmar una pauta salarial a la baja», manifestó Roberto Baradel, títular de Suteba. Vale destacar que la administración de la provincia ofreció una mejora del 11% del salario a partir de octubre, con lo que sumado al 19% anterior otorgado en cuotas llegará al 30%.
También se sumaron al reclamo trabajadores estatales, judiciales, profesionales de la salud y empleados del astillero Río Santiago. Oscar DeIsasi, secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, consideró el paro y la movilización como «contundente», además agregó: «basta de salarios a la baja, precariedad, presupuestos de ajuste. Los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires rechazamos el aumento salarial del 30%, no porque somos oposición política, sino porque no vamos a firmar una perdida del poder adquisitivo no menor al 15%».