La quiebra de Industrias Alimenticias Mendocinas, unidad de negocios del Grupo Canale, genera incertidumbre en el municipio de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Allí todavía funciona una planta de la empresa ubicada en el barrio de Lavallol dedicada a realizar los envases de hojalata para las conservas de tomates, legumbres, dulces y mermeladas en la que intervienen casi 100 trabajadores
Además, según el relato de los empleados, la situación se agrava porque hace dos meses que no cobran su salario. “Seguimos sin cobrar, sin obra social, sin ART, y sin trabajo, cumplimos horario para cuidar nuestra fuente laboral. Esto se agrava con el intento de las cuadrillas de EDESUR y METROGAS de querer cortarnos los servicios”, explicaron.
“Seguiremos dando pelea porque queremos nuestra fábrica, porque dejamos parte de nuestra vida aquí adentro, porque la mayoría tenemos más de 20 años de antigüedad y porque si no es acá no sabemos a dónde ir”, remarcaron, al tiempo que subrayaron que no tienen contacto con las autoridades de la firma, que no se presentaron a las audiencias convocadas por la secretaría de Trabajo.