El juez de Avellaneda Luiz Cerzoglio rechazó el pedido de detención del referente de Camioneros y vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, que había solicitado el fiscal Sebastián Scalera por una supuesta defraudación a la mencionada institución deportiva.
Para la fiscalia, el sindicalista es el presunto integrante de una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra, que se dedicaba a defraudar al club de Avellaneda a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que la institución no percibía ingresos. Para fundamentar su pedido, se basó en el testimonio de barras detenidos, entre ellos, Pablo “Bebote” Álvarez.
La denuncia fue criticada por el dirigente, quien expresó que se encuentra «perseguido judicialmente por Mauricio Macri». “Estoy en la mira del presidente (Mauricio Macri) desde el día que rechazamos la reforma laboral y no me voy a cansar de repetirlo”, indicó desde Singapur, país en el que se estuvo participando en un encuentro gremial.