En el avance de la causa que más cruzó a la política con el sindicalismo en los últimos años, el juez federal, Ernesto Kreplak, procesó a ex funcionarios de Cambiemos y ex integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) implicados en el caso conocido como “Gestapo antisindical”, un expediente que investiga si se “armaron” causas judiciales para avanzar contra referentes del sindicalismo.
Este mismo jueves, el funcionario judicial, había rechazado “planteos de nulidad y de incompetencia” presentados por los acusados en el caso que investiga maniobras de espionaje y dio un paso más en la resolución de éste caso que convulsionó a vidalistas y macristas involucrados.
El juez federal de La Plata procesó -sin prisión preventiva- y embargó por un monto de 10 millones de pesos cada uno, al ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, el intendente de La Plata, Julio Garro, y el senador, Juan Pablo Allan, junto al ex subsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi y los ex funcionarios de la AFI, Darío Biorci y Juan Sebastián De Stéfano.
Causa Gestapo: para el intendente Garro los agentes de la AFI eran “asesores” – Estado de Alerta
Los acusados aspiraban a que la causa siguiera su curso en los tribunales federales de Comodoro Py pero sufrieron un primer revés judicial en ese pedido. Mientras tanto, los empresarios que participaron de la reunión en la sede porteña del Banco Provincia donde se refirieron al referente gremial de la UOCRA La Plata, el Pata Medina, revistieron “falta de mérito”.
Según fuentes judiciales, esto no se agotaría acá y amerita la investigación hacia autoridades superiores de los procesados, léase María Eugenia Vidal o el mismo Mauricio Macri en paralelo a las autoridades superiores de la Agencia Federal de Inteligencia al momento de los hechos, “cuya actuación, sea en forma directa o indirecta, ya tiene pruebas incorporadas al proceso”.