Este jueves la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), confirmaron un cierre de paritaria anual con un incremento del 59,5%.
Con el acuerdo logrado, el mínimo para los trabajadores del sector pasó de $ 90.000 a $ 139.000. El aumento se hará efectivo en siete tramos: 6% en abril, 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y 10,5% en enero de 2023. La paritaria lograda con las cámaras empresariales también contempla la posibilidad de una revisión de acuerdo a la evolución de inflacionaria.
Se reabren decenas de paritarias, en un ambiente cada vez más caldeado por la inflación
Tras el acuerdo, el titular de Faecys Armando Cavalieri consideró: “Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación”·.
«Quiero destacar diálogo que tuvimos con los directivos de las cámaras durante esta negociación, en este contexto tan complejo para todos y de tanta incertidumbre, donde es prioritario tener un entendimiento permanente para seguir de cerca las distintas variantes económicas y que impactan en los precios”, concluyó el gremialista.