El defensor de Pablo Moyano, Daniel Llermanos, denunció este viernes fuertes presiones del gobierno de Mauricio Macri sobre la justicia de Lomas de Zamora para que se avance en la detención del referente de Camioneros.
El abogado manifestó que «Nos consta por testimonios de funcionarios judiciales y de periodistas que siguen muy cerca el mundo de los tribunales que en las últimas horas se está ejerciendo una fuerte presión sobre la justicia para que se detenga a Pablo Moyano», adelantó Llermanos a los medios.
El abogado del secretario general de Camioneros aseguró además que presentó este mismo viernes una denuncia para que se investiguen las “presiones y apuntó de manera directa al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.
“Lo que intenta el gobierno es dejar a los trabajadores sin fuerza para resistir las políticas económicas que ellos impulsan, ese es su único objetivo” acusó.
En su defensa expresó también que “no hay nada, sólo una conversación telefónica donde un hincha de Independiente afiliado al gremio le dice a Pablo Moyano: ‘qué hacemos con los chicos’, eso, dicen en la Justicia, acreditaría una conexión con la barra del club de fútbol de Avellaneda, y eso no significa nada, Moyano es un hincha no un barra”, argumentó Llermanos.