La reforma jubilatoria a los municipales de la provincia de Neuquén generó el rechazo de gremios como ATE, ATEN, Sitramune y otras organizaciones sociales y partidos políticos, que se movilizaron hacia el monumento a San Martín.
También se realizó un acto en el que hablaron el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo; su par de Sitramune, Santiago Baudino y la secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva. Vale destacar que, tras la aprobación de la medida por parte del Concejo Deliberante, los sindicatos decretaron un paro para el día de hoy.
Baudino, en el escenario, sostuvo ante los manifestantes que “este es un ataque a la clase trabajadora» y que lucharán en la calle para que «nos saquen los derechos que nos costaron años. Esto no se lo vamos a regalar a estos tipos».
«Ayer quedó demostrado que Quiroga y Gutiérrez son la mismo. Que son socios, que vienen a llevarse a (Mauricio) Macri y al FMI. Se lo vamos a impedir», estableció. E indicó: «Pensaron que nos iban a torcer el brazo y esta es la respuesta: miles de trabajadores en la calle».
Mientras que Quintriqueo dijo que que cada vez que «el Parlamento vote a espaldas del pueblo van a estar los trabajadores repudiándolos». Al tiempo que agregó: “Van a tener que mantenerse encerrados como ahora porque no van a poder transitar las calles de la ciudad”.