La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros marcha a la Embajada de la Republica de Chile, ubicada en Tagle 2786 este viernes 28 de enero a las 10:00 horas por el conflicto con los trabajadores camioneros en la frontera con Chile, movilización que encabezará el mismo Secretario General Adjunto, Pablo Moyano.
Ante el «perjuicio» que están sufriendo los trabajadores camioneros en el Paso Internacional Cristo Redentor-Libertadores que une la Argentina con Chile, donde «miles de camioneros se encuentran varados, como consecuencia de los cambios en los protocolos de coronavirus que piden testear al 100% los choferes en frontera, con solo 4 agentes de personal médico», el sindicato que los representa marchará a media mañana al organismo que representa al país vecino en Argentina, en reclamo de una solución.
Los estrictos controles sanitarios que impone Chile demoran el paso y ya cuentan unos 5.000 vehículos varados. Algunos esperan hace 8 días. Las autoridades de Chile dicen que es «un procedimiento normal», que nada cambió, pero el cosecretario general de la CGT afirmó que «el problema es la deficiencia de personal para realizar el mencionado procedimiento» y resumió en que los «muchachos están re podridos», lo que podría finalizar en un «corte total», advirtió.
En ese sentido, desde camioneros, reclamaron que «compañeros y compañeras padecen hace varios días la angustia de no tener los elementos básicos de higiene, baños y servicios de subsistencia en la ruta, a la espera de poder cruzar para llevar alimentos, medicamentos y vacunas a Chile», cuestiones que motiva la medida de protesta.
La marcha es por el pedido de una pronta solución y que las autoridades chilenas y el Presidente de ese país «arbitre los medios necesarios para disponer medidas urgentes de solución con rapidez, eficiencia y ejecución de ayuda humanitaria por el maltrato a los trabajadores y trabajadoras camioneros», finalizaron.