En los próximos días, Provincia comenzaría a exigir pase sanitario para el transporte público

En las últimas horas el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires Jorge D’Onofrio confirmó que en los próximos días se comenzará a exigir el pase sanitario, que requiere la aplicación de primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el transporte de pasajeros de media y larga distancia.

En provincia la tasa de vacunación es muy alta, alcanzando al 95% de la población con la primera dosis y al 83% con las dos aplicaciones, según fuentes oficiales del gobierno de Axel Kicillof.

El Gobierno bonaerense convocó a los estatales a la primera mesa paritaria del año

Según D´Onofrio, las condiciones de implementar la exigencia del pase sanitario en el transporte de corta distancia ya están dadas, pero en última instancia será una decisión del ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak. Al respecto, anticipó que “en los próximos días el gobernador lo va a anunciar, ya tiene el dictamen de los dos Ministerios, y en poco tiempo seguro lo va a implementar”.

Respecto de las personas que decidan no vacunarse, el funcionario anticipó que van a tener inconvenientes para asistir a ciertos eventos: “Respetamos a quienes decidan no vacunarse pero esos casos tienen consecuencia, ya que en lugares de concentración o cerrados no podrán asistir quienes no cuenten con el plan de vacunación”.