El secretario General de Guincheros, que este jueves sufrió un atentado contra su vida en su casa de la localidad bonaerense de Lanús, llamó a los trabajadores del gremio a participar normalmente de las elecciones de renovación de autoridades que se llevarán adelante este viernes. El dirigente, que recibió dos balazos, se encuentra internado pero estable y fuera de peligro.
Según confirmaron desde el sindicato, alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, mientras Coria estaba hablando en la puerta de su casa de Lanús con un familiar, un joven encapuchado se acercó a la reja y le efectuó dos disparos, que lo impactaron en la ingle y en la cadera, antes de darse a la fuga. El gremialista se trasladó al hospital más cercano y se encuentra fuera de peligro.
Aunque el atentado fue realizado en las horas previas a las elecciones del gremio que renovarán el mandato de Coria, desde Guincheros llamaron a los afiliados a llevar adelante el proceso electoral con normalidad y buscaron desvincular el hecho policial de la jornada electoral, pidiendo que se deje actuar a la Justicia en la investigación.
“Si algunos vivos piensan que se van a aprovechar de este desgraciado hecho para que afecte nuestras elecciones democráticas, debemos más que nunca demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que puedan apañarlos”, sostuvieron desde la Comisión directiva del gremio.