Destinado a proyectos exportadores, el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció una nueva asistencia financiera, ejecutada a través del FONDEP, para la pequeña y mediana empresa con el objetivo de fomentar los proyectos exportadores de las compañías.
El proyecto se conoció a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), que conduce Guillermo Merediz, y se encuentra dentro del Ministerio de Desarrollo productivo que encabeza Matías Kulfas.
La iniciativa implica que las empresas podrán solicitar hasta 40 millones de pesos hasta el 21 de noviembre próximo, en vistas a mejorar el incremento de las exportaciones, y desarrollar la cadena de valor, cuestión clave para alcanzar generación de riqueza y dólares genuinos.
Según se precisó desde el organismo, “el objetivo es potenciar toda la capacidad productiva, de diseño e innovación que tienen las empresarias y los empresarios nacionales para lograr que se amplíen los mercados y los volúmenes de exportación”.
Esta es una de las medidas que componen una batería de herramientas “para acompañar y fortalecer a las pymes en su desarrollo exportador”, señalaron desde la secretaría y agregó Merediz “ya estamos trabajando fuertemente con las que no han exportado nunca o lo hacen muy puntualmente, y también tenemos un esquema para aquellas lo hacen habitualmente”.
Cabe señalar que los millones de aporte son no reembolsables, con el objetivo de ampliar los productos que tienen vía de exportación. Desde el Gobierno además apuntan a lograr la consolidación de los destinos de exportación y un incremento en el valor agregado por medio de la innovación y la incorporación de tecnología 4.0.
Tal como había dicho el presidente, minutos después de plebiscitar su gestión en las urnas, la Argentina comenzará una nueva etapa –estos dos años- donde dejando la pandemia atrás, el crecimiento productivo pueda dar claras señales de despegue y generación de empleo, para dejar atrás la difícil situación económica que atraviesa el país de desocupación, incertidumbre monetaria y alta inflación.