Una imprevista asamblea de trabajadores aeronáuticos está generando demoras y cancelaciones en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, impactando sobre los vuelos de unos 7 mil pasajeros.
En el caso de Aerolíneas Argentinas, la medida gremial obligará a demorar o reprogramar por lo menos 60 vuelos, en el caso de Latam serían tan sólo dos los vuelos con problemas. La medida de fuerza se suma a las demoras generadas ayer en Aeroparque por un fallo en las comunicaciones.
Las asambleas fueron convocadas por todos los gremios aeronáuticos (APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATCPEA, ATEPSA) para protestar contra la la política aerocomercial del Gobierno nacional. Como parte de las medidas de lucha también se marchará hacia el Centro Metropolitano de Diseño donde hoy está previsto realizar una nueva audiencia pública para el otorgamiento de más rutas áereas.
Desde los gremios se denuncia que “la falaz Revolución de los Aviones de (Guillermo) Dietrich se ha encargado de degradar al sector aerocomercial a través del financiamiento y auspicio de los peores modelos de la industria, y casualmente estas políticas son los que han sumido al sector en una crisis innecesaria y de consecuencias irreparables”.