La central de los trabajadores, tal como lo había anticipado, ratificó la movilización del lunes para conmemorar los 76 años del 17 de Octubre de 1945 bajo el lema «Desarrollo, Producción y Trabajo».
La movilización fue convocada para las 14 donde esperan la participación de los sindicatos alineados en la central, como también de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), a la que siguen adhiriendo gremios como los docentes privados (SADOP). También se sumarán columnas de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), en el intento de engrosas las filas.
La concentración será en 9 de Julio e Independencia, las columnas bajarán por esta avenida hasta Paseo Colón, pasando por el Monumento a los Trabajadores, y continuarán hasta avenida Belgrano hasta regresar a la 9 de Julio, donde se emplazarán pantallas pero no habrá oradores, solo la lectura de un documento final.
El cronograma de movilizaciones comenzará el sábado con un encuentro de mujeres sindicalistas en Berisso, continuará el domingo frente a la Casa Rosada, cita que antes del envite presidencial ya habían manifestado sectores gremiales y sociales como por ejemplo la CTA que lidera Hugo Yasky y culminará el lunes con una recorrida convocada por la CGT
El diagrama de la marcha de la CGT no conforma a diferentes sindicalistas del PJ y algunos quedaron desorientados, luego del mensaje del presidente Alberto Fernández que en la tarde del jueves, luego de haber dicho que no habría acto propio el 17, empujando así al PJ –que conduce- a acoplarse a la CGT, convocó a la Plaza de Mayo para el mismo día de la madre.
A Berisso llegarán mujeres de la Corriente Federal, la CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
Sobre los participantes del domingo hay todavía más preguntas que respuestas, en tanto el lunes 18, por ahora, las filas continúan engrosándose, entre otras razones, por el simple hecho de haberse adelantado a buscar una fecha que no coincidiera con el día de la madre, hoy llamado día de la familia.