El Ministerio de Turismo y Deportes confirmó este jueves que en su segunda edición el programa PreViaje ya superó el millón de beneficiarios en apenas tres semanas de vigencia, período durante el que fueron facturados más de 17 mil millones de pesos (70% más que el total alcanzado durante el año pasado).
Según se informó, el 50% de estas facturas correspondieron a agencias de viajes, mientras que el 32,8% provino de alojamientos y el 14,3% de líneas aéreas. Más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes a realizarse en noviembre próximo, detallaron desde la cartera turística.
El Gobierno lanzó una versión especial de Previaje para PAMI con devolución de 70% de los gastos
El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens destacó: “PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo; un caso de éxito reconocido en el mundo”. Luego festejó “los impactos de esta segunda edición, que va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales”.
En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Gustavo Hani manifestó su satisfacción por los logros del programa: “Ha demostrado ser un gran acelerador del proceso de recuperación del turismo, trasversal a todos los rubros que integran la industria”. Y agregó: “PreViaje vino a dar un necesario incentivo a la industria turística, y ha demostrado ser un gran acelerador del proceso de recuperación del turismo, trasversal a todos los rubros que integran la industria”.
El dirigente enfatizó que desde la CAT propondrán que el programa se transforme en “política de Estado”, un planteo que va en el sentido de planteos que realizaron distintos ministros y secretarios de Turismo de todo el país durante la última reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT).