Dados los altos índices de inflación y la pérdida de poder adquisitivo del salario, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASIPeGyBio) peticionó ante el Ministerio de Trabajo y las cámaras CEPH y CEOPE el “urgente adelantamiento del primer tramo de aumento del 15% acordado para enero de 2022 a los haberes de agosto de 2021”.
En ese contexto, la organización sindical solicitó a la autoridad competente que convoque a las cámaras respectivas para que dé complimiento de manera inmediata a nuestro reclamo. Pero ante la falta de respuestas anticipó un paro en todos los yacimientos petrolíferos a partir de las 0 horas del jueves 2/9.
“Entendemos fundamental que se dé curso a nuestro pedido, en el marco del CCT 643/12, para compensar y paliar la difícil situación económica por la que atraviesan nuestros trabajadores con salarios por demás depreciados frente al enorme crecimiento inflacionario”, señalaron desde el gremio que conduce Pedro Milla, quien considera “urgente definir la reprogramación de los tramos acordados”.
#URGENTE🛑 Paro en Yacimientos
Ante la falta de respuestas del sector empresario al pedido de adelantamiento de aumento salarial y sin convocatoria de @MinTrabajoAR, la FASIPeGyBio resolvió un paro total en la Rama Yacimientos a partir de las 0 horas del jueves 2/9. pic.twitter.com/PnLA4fVXn6
— Petroleros Argentinos (@PetroGasBio) August 31, 2021
Por otra parte, también advirtieron que en “caso contrario, esta organización hará uso de todas las herramientas gremiales para defender el salario de nuestros compañeros”, anticipando más medidas de fuerza.
El reclamo ya lleva varias semanas por parte de la FASIPeFyBIO) y “ante la falta de respuestas del sector empresario al pedido de adelantamiento de aumento salarial y sin convocatoria del Ministerio de Trabajo se dará inicio a un paro total en la Rama Yacimientos a partir de las 0 horas del jueves 2/9.