80 mil monotributistas se inscribieron para los créditos a tasa cero de la AFIP

A apenas tres días de haberse lanzado el plan de créditos a tasa cero para monotributistas y pequeños contribuyentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se recibieron más de 80 mil solicitudes, dando cuenta del impacto de la iniciativa para un sector fuertemente castigado por la crisis económica y social derivada de la epidemia de coronavirus.

La herramienta fue diseñada para ayudar a la recuperación de estos pequeños contribuyentes con créditos de 150 mil pesos, que serán acreditados por las entidades bancarias correspondientes en un solo desembolso, comenzando a pagarse con seis meses de gracia y hasta en doce cuotas sin interés.

El Gobierno promulgó la nueva ley de Monotributo, que la AFIP reglamentará en los próximos días

El universo que puede acceder a esta nueva etapa del beneficio está compuesto por más de 1,5 millones de monotributistas, que pueden solicitar los créditos. Respecto de una iniciativa similar lanzada por el Gobierno el año pasado, en esta oportunidad se fijaron límites menos restrictivos ya que pueden pedir el crédito quienes hayan facturado hasta un 20% más que el piso de su categoría. Según estimaciones oficiales, 6 de cada 10 monotributistas “puros” estaría habilitados a inscribirse.

Para la categoría A se podrán solicitar hasta $90 mil de crédito; para la categoría B, hasta $120 mil y para el resto de las categorías hasta 150 mil pesos. El monto mínimo es de $10 mil y los fondos se acreditarán en una tarjeta de crédito en un solo desembolso. El beneficio estará habilitado en el sitio web de la AFIP hasta fin de año.