La cooperativa que hoy maneja los destinos de SanCor, ( luego de que la firma Adecoagro no aceptara comprar la totalidad de la compañía), planea quedarse con sólo seis de sus fábricas procesadoras y el centro de distribución, ubicado en la localidad bonaerense de Don Torcuato. El resto de las unidades estarán en negociación, en pos de cubrir distintas deudas que la compañía contrajo en los últimos tiempos.
En Córdoba, funcionan tres plantas de fabricación. Allí, concentrará la realización de productos en la planta de Devoto, donde elaborará crema y manteca. En la Balnearia seguirá con la producción de quesos y en la planta de La Carlota se focalizará en los quesos duros. Todo un alivio para los trabajadores, que poseían temor a posibles despidos.
En tanto que en Sunchales, Santa Fe, se continuará con la elaboración de dulce de leche y las líneas de leches larga vida (blanca y chocolatada), infantiles y en polvo. A la de San Guillermo se destinará leche para hacer queso barra y mozzarella. Y en Gálvez, se llevará a cabo la maduración de los quesos procesados.
Desde la empresa aseguran que cuando finalice el proceso de reestructuración, (que además de transferir activos significó una reducción de más de 50 por ciento de su personal), la deuda de la cooperativa será muy acotada. Aclaran que llegará a “cero”.