En la provincia de Catamarca, Arcor Recreo despidió 15 trabajadores y hasta el momento se niega a reincorporarlos, lo que generó múltiples protestas y hasta el bloqueo de la planta. El Sindicato de la Alimentación (STIA) «reaccionó apoyando la protesta para visibilizar el conflicto y realizar las gestiones institucionales pertinentes para defender los puestos de trabajo».
Además, los empleados indican que no hubo motivos para echar a sus pares y lamentaron «la falta de diálogo con el área de Recursos Humanos. A esto se suma que la firma ingresó a otros empleados dejando de lado a quienes estaban a la espera de ser convocados».
Con un acampe en Barrio 31, 200 familias piden al Gobierno porteño una solución habitacional
El bloqueo de la planta fabril ubicada en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, de no tener respuesta favorable, podría agravarse ya que «la empresa se muestra intransigente». El secretario gremial de STIA en Catamarca, José Luis Roldán, marcó que los despedidos se desempeñan en la empresa desde hace varios años.
“No están respetando el convenio, se manejan con gente nueva que hace tres meses que están y a los compañeros no los quieren tomar”, apuntó.