Bajo lo que consideró “desvinculaciones escondidas en acuerdos”, el gremio de los trabajadores del Seguro salió en defensa de las fuentes de empleo, denunció a la mercantil y pidió la urgente intervención del Ministerio de Trabajo.
Según manifestó su secretario gremial, Jorge Sola, el único propósito de la modalidad que utiliza la empresa, es eludir la “responsabilidad empresaria” y la normativa legal vigente que establece la prohibición de los despidos arbitrarios, que de suceder, implican el pago de la doble indemnización”.
Si bien, según expresaron desde la organización, vienen llevando a cabo reuniones con la empresa, Mercantil Andina insiste con llevar adelante las mismas prácticas y permanece en el ejercicio de “las presiones psicológicas, el retiro de tareas o la obstaculización de las mismas a fin de lograr las desvinculaciones pretendidas”.
Por ese motivo, Sola rechazó categóricamente este accionar de la compañía, a la que acusó de “falta de ética” y “solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación” frente a lo que consideró “un atropello sobre los trabajadores”.
Paralelamente el también vocero de la CGT anticipó que, frente a las irregularidades mencionadas “ejecutarán las acciones gremiales que correspondan”, tal como lo han realizado en otros casos con características similares.