La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad Aeroportuaria (Atepsa) lleva adelante una medida de fuerza en dos franjas horarias, de 10 a 12 y de 16 a 18, y no habrá despegues en ningún aeropuerto del país para vuelos comerciales de cabotaje, ya que desde hace varias semanas, llevan adelante un reclamo por readecuación salarial que aún permanece trabado.
Por ese motivo los controladores aéreos llevarán a cabo este lunes una medida de fuerza, que se extenderá en los próximos días y afectará todos los vuelos regulares y no habrá despegues en todos los aeropuertos del país.
La movilización de Atepsa fue incrementándose a medida que la negociación con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que depende del Estado, no avanzó. Hace dos semanas, el gremio activó medidas de fuerza para los vuelos de carga, ejecutivos y escuelas de aviación. Y, desde este lunes, la demanda se prolonga a los vuelos comerciales, lo que podría complicar aún más la situación con las pocas frecuencias que hay actualmente producto de las restricciones por el avance del coronavirus.
Ante las consultas desde la entidad gremial, Jonatán Doino, secretario gremial explicó que “reclamamos una urgente recomposición salarial para completar la negociación paritaria del año pasado y acordar la del actual, recuperar lo perdido y ganarle a la inflación como proclama el Gobierno nacional”.