Luego del paro general del 25S el sindicalismo no da tregua frente al agravamiento de la situación económica. Así lo confirmaba Graciela Aleñá, secretaria general de Viales en diálogo con el programa La Gota, por Radio Argentina, donde ratificó una Marcha Federal agendada para el próximo lunes 1ro de octubre que se realizará bajo el lema «Salvemos a Vialidad Nacional».
“El reclamo concreto es el desguace de la entidad que implica recortes en el presupuesto, por lo que ya no tenemos dinero para funcionar, que cesen los despidos, que reabran las escuelas viales, que nos permitan trabajar y que tengamos un sueldo digno por ello”, esa es la síntesis del descontento que los trabajadores Viales vienen expresando frente a las políticas del gobierno y al acuerdo con el FMI.
Los Viales estarán unificados el lunes en una nueva medida detrás del Frente Sindical para el Modelo Nacional lanzado en Ferro días atrás que va a acompañar esta marcha a la que vendrán “compañeros” de todo el país.
Aleñá detalló la difícil situación del día a día en Vialidad Nacional “De apoco nos van a sacando funciones, recortando presupuesto, ya hubo 52 despidos y se prevén más, cerraron 5 escuelas técnicas y quedaron 1200 alumnos sin terminar su carrera. Además las expectativas de obras están únicamente basadas en el sistema PPP donde el gobierno sigue insistiendo en hacerlo por fuera de Vialidad”.
También confirmó que “no hay diálogo ni hubo nueva oferta de aumento salarial luego del 15% que ofrecieron solamente sobre el básico”. A partir de ello “los trabajadores han entendido la necesidad de llevar adelante un plan la lucha fuerte, aunque hay compañeros que tienen mucho miedo porque amenazan con que van a descontar el día, amenazan que van a despedir gente y eso genera temor” señaló la mujer que encabeza la lucha gremial.
El lunes la marcha se iniciará desde la sede central de Vialidad Nacional en Roque Saenz Peña 738 para congregarse a las 11 horas en el Congreso de la Nación, luego de allí se dirigirán a Plaza de Mayo y por último nuevamente a Vialidad para entregar sus “petitorios” en cada uno de los lugares.