La empresa YPF Luz anunció que finalizó la segunda etapa del Parque Eólico Los Teros y sumó 52 MW a los 123 MW de potencia instalada de la primera etapa, que estaba en operación desde 2020. Se trata de uno de los parques eólicos más grandes el país que cuenta con 45 aerogeneradores suman una capacidad total de 175 MW de energía de fuente renovable equivalente a la necesaria para abastecer 215 mil hogares.
Con una inversión de 235 millones de dólares y 45 aerogeneradores instalados en una superficie total de 3.610 hectáreas, el Parque Eólico Los Teros tiene la capacidad de producir 838 GWh por año y evitar así la emisión de más de 400 mil toneladas de dióxido de carbono.
El Parque de la petrolera estatal cuenta con un factor de capacidad de 55%, un nivel de eficiencia que supera ampliamente el promedio mundial del 30%. Se trata del segundo parque eólico de YPF Luz, luego Manantiales Behr, ubicado en la provincia de Chubut, que en 2020 había alcanzado el factor de capacidad promedio más alto del país.
Desde el Parque Eólico Los Teros, YPF Luz abastece con energía eléctrica a empresas como Toyota, Coca-Cola Femsa, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF, entre otras.
Los aerogeneradores montados tienen una altura de torre de 110 metros, y un diámetro de pala de 137 metros, y además las obras incluyeron la construcción de una subestación para conectar la línea de 132 Kv entre Tandil y Olavarría. Las tareas en las dos etapas de obra demandaron la contratación de hasta 800 personas.