En Rosario, los docentes públicos provinciales le pidieron al gobierno provincial que encabeza Omar Perotti mantener las clases virtuales ante el complejo escenario sanitario. La postura de los trabajadores se da ante la posibilidad de la apertura de actividades a partir del 31 de mayo próximo, fecha que vence el actual DNU que firmó la Casa Rosada.
«La situación sanitaria se agravó, terminamos un relevamiento este jueves que entregamos a las autoridades del Ministerio junto con la petición de mantener la suspensión de la presencialidad y evaluar la cantidad de casos. Podemos observar que lejos de estar mejor, esta semana estamos peor que la anterior», relató Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé y Ctera.
Mendoza: Comerciantes piden «terminar» con las restricciones de las actividades
En ese sentido, la gremialista detalló que lo que se pretende es que la semana próxima continúe la virtualidad en la provincia. Y evaluar el viernes 4 cómo se encuentra la situación epidemiológica en Santa Fe. «En la provincia no hay localidad donde no haya colapso de camas». En ese sentido pidió que «se refuercen los cuidados y que se vacunen a los docentes que aun faltan».