La producción de las PyMEs industriales en agosto se desplomó 6,4% en comparación con el año anterior, encadenando su cuarta caída consecutiva, según el más reciente informe de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Un tercio de las empresas consultadas califican su situación actual como “mala o crítica”.
Según la Encuesta Mensual Industrial de CAME, realizada sobre 300 industrias Pymes de todo el país, la situación empeoró en los 11 sectores industriales evaluados. Las caídas más significativas se registraron en Productos de metal, maquinaria y equipo (-10,4%), Calzado y marroquinería (-8,8%), Productos textiles y prendas de vestir (-8,3%), Material de Transporte (-7,5%), Productos de caucho y plástico (-6,4%), Fabricación de productos eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas (-6,2%), Productos de Madera y Muebles (-6,1%), Productos químicos (-6,0%) y Minerales no metálicos (-5,6%).
La proporción de las empresas en baja se redujo levemente desde julio, pasando de 58,1 a 55,1%. Sólo el 31,4% de las empresas aseguró haber mejorado su situación, mientras que el 13% se definió como estable. El sector que registró más recuperaciones fue el de Alimentos y bebidas, ya que el 44% de las fábricas tuvieron alzas, en cambio en Calzado y