Este jueves cerca de las 22 horas el interno 297 de la línea 288 fue asaltado por dos delincuentes, que después de robarle a los pasajeros terminaron disparándole al chofer en una mano. El nuevo hecho de violencia contra un chofer desató un paro inmediato en cinco líneas de micros de la empresa La Perlita, que recorren los partidos de Moreno y General Rodríguez.
Aunque el chofer de 35 años se encuentra fuera de peligro en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, desde anoche se encuentran de paro por tiempo indeterminado los choferes de las todas las líneas de la empresa (288, 311, 312, 329 y 422, de concesión provincial, además de la 500 y 501, de concesión municipal) que reclaman ser recibidos por las autoridades policiales y municipales para que se garantice una “mayor seguridad para los trabajadores y pasajeros”.
La violenta muerte de un chofer en la línea 218 generó un paro de 40 líneas de colectivo
El ataque se produjo en la esquina de San Nicolás y Argentinidad, jurisdicción de la comisaría 7ma de la localidad de La Reja, partido de Moreno. Uno de los delincuentes después de robar a los pasajeros le sacó el celular, el reloj, la billetera y las zapatillas al chofer que no se resistió, pero al sonar la alarma del transporte el ladrón se puso nervioso y le disparó en la mano para luego darse a la fuga. La investigación sobre los hechos quedó a cargo de la UFI 4 de Moreno.
Este ataque no constituye un hecho aislado sino apenas el último de una constante saga de asaltos contra colectivos, que muchas veces terminan con pasajeros o con los choferes heridos. Este mismo lunes también fue asaltado un colectivo de la línea 541 en Lomas de Zamora. Algunos meses atrás, el 1 de octubre de 2020, incluso se registró un caso fatal cuando el joven chofer de 28 años Pablo Flores, que manejaba un interno de la línea 218 en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza, fue asesinado de varios disparos que le realizaron desde el exterior del vehículo.