Es la síntesis de la reunión que el Gobierno nacional representado en la reunión por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía Martín Guzmán quiere transmitir y así lo anunció al finalizar el cónclave del que participó todo el arco sindical.
De ese modo desde la gestión Fernández ratificaron a los gremios convocados a participar del precios y salarios que las paritarias 2021 se negociarán «sin techo».
En plena pelea contra la inflación, el objetivo es lograr un entendimiento con el que espera homologar las dos variables al 29% de inflación plasmada en el ejercicio 2021, mientras el mismo titular de Economía trabaja sobre otras variables de la macroeconomía para lograr un equilibrio fiscal que permita cerrar la ecuación de la que desconfían los actores del acuerdo.
Luego de la presentación del proyecto para elevar el piso de Ganancias y de un fuerte compromiso de control de precios, el sindicalismo salió a respaldar el acuerdo el día antes de que el Gobierno se reúna con los empresarios, más escépticos de la propuesta.
En el día de hoy el presidente Fernández recibirá a la Mesa de Enlace un dato no menor pues también está vinculado al control de precios internos que intenta llevar adelante.
Con todo ese bagaje recibirá mañana a las Cámaras empresarias, de las que necesita colaboración para evitar una nueva subida de la canasta básica que en diciembre y enero presentó índices de inflación del 4% mensual, lo que encendió alarmas en todo el equipo económico.