En la provincia de Tucumán, los dirigentes del Frente Gremial Docente se reunieron con las autoridades para dejar en claro que volverán a las aulas pero con una recomposición salarial. Además, exigieron que pretenden dar clase con la infraestructura acorde a esta situación.
El Gobierno tucumano ya definió que las clases empiecen el 1 de marzo mediante «modalidad dual» pero afirmaron que «todavía faltan detalles». Del cónclave participaron Isabel Ruiz, de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM); Edgardo Bessone, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); y David Toledo, de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) fueron recibidos por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y sus pares de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y de Economía, Eduardo Garvich.
Ruiz detalló que «el Gobierno ha cumplido porque nosotros pedimos que la primera reunión sea en la primera semana de febrero. En este encuentro se ha planteado la necesidad de recuperar todo lo que se perdió por la inflación del año pasado».
Ciudad: enfermeros y médicos le exigieron a Larreta información sobre el plan de vacunación
«El Gobierno tiene que trabajar en el acondicionamiento de las escuelas y planificar lo que podría ser la presencialidad, que todavía no está definida», añadieron desde el sindicato.
Vale destacar que la gestión Manzur elaboró un protocolo pero el ministro de Educación reconoció que ante este contexto «esto es día a día hay, que saber planificar, por lo que sobre escenarios posibles planificamos para en marzo empezar a tener experiencias de presencialidad en el marco de observar el índice epidemiológico y de protocolo».