A pocos días del paro ya anunciado por los máximos referentes de la CGT, los gremios del transporte público confirmaron su adhesión a la medida convocada por la Central Obrera para el 25 de este mes, a través de un acuerdo sellado la semana pasada entre los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los maquinistas de trenes de La Fraternidad.
Después de los frustrados intentos del gobierno por disuadir la medida de fuerza, su organización toma más vigor aún con la adhesión de los sectores del transporte al paro. Fueron varios los funcionarios que levantaron el teléfono e intentaron convencer a los dirigentes sindicales, incluído el mismo ministro de Transporte Guillermo Dietrich y algunos de sus pares del gabinete nacional como Rogelio Frigerio, de Interior y Jorge Triaca, de Trabajo, pero no tuvieron éxito.
Este jueves a las 15 horas el Consejo Directivo de la CGT confirmará la medida de fuerza: un paro general el día martes 25 de septiembre y por 24 horas, tal como se había previsto desde un principio, más allá de que algunos de los gremios de la Central quisieron adelantarlo o ampliarlo.