Córdoba: taxistas denunciaron penalmente a Uber

En Córdoba, los taxistas decidieron llevar adelante una denuncia penal contra la empresa Uber, que comenzó a funcionar nuevamente hace escasas semanas en la capital provincial pero sigue generando controversia entre los trabajadores.

En la presentación judicial, que llevó adelante el titular del Sindicato de Conductores, Lidio Soriano, junto al presidente de la Asociación Civil de Conductores de Autos de Alquiler 25 de Mayo, Daniel Quintero, y los choferes Rubén Soaje y Gustavo Gómez, se reclama que se bloquee el funcionamiento de la App en la ciudad.

También se pone en consideración la medida cautelar tomada por la Cámara Contencioso Administrativa de 2da. Nominación contra el servicio en septiembre de 2019.

A su vez, se señala que Uber no cuenta con habilitación para el traslado de personas en Córdoba y que en algunos medios de comunicación se «festeja» el primer mes de funcionamiento en la ciudad desde su retirada a finales de septiembre de 2019.

Santa Fe confirma clases bajo la modalidad semiprescencial

La respuesta de la app de transporte privado no tardó en aparecer. La firma lamentó «que un grupo de taxistas esté dedicando tiempo y recursos para impedir que cordobeses y cordobesas accedan a una oportunidad de ingreso. En muchísimas ciudades del mundo, incluyendo Buenos Aires, el taxi es también parte de la aplicación y permite a los conductores incrementar sus ganancias. Esperamos que en Córdoba esto sea posible también».