Este lunes entraron en vigencia las nuevas restricciones nocturnas en la mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires. En 118 distritos que se encuentran en fase 3 o 4 estará restringida “toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa” entre la una y las seis de la mañana. Los participantes, organizadores o dueños de inmuebles donde se realicen fiestas clandestinas podrán ser multados con hasta $3.364.000.
“Las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente” quedan exceptuadas de la nueva normativa, según se informó desde Provincia. Según la nueva normativa, también se redujo a un máximo de 10 personas la concurrencia a actividades sociales, recreativas y familiares en espacios cerrados o abiertos. El uso del transporte público volverá a limitarse a los trabajadores esenciales.
Ciudad cierra locales de 1 a 6 de la mañana para contener el brote de Covid-19
En sintonía con el decreto nacional que fijó nuevas pautas sanitarias para tratar de contener el crecimiento de los contagios de coronavirus, la administración de Axel Kicillof acordó un nuevo esquema de funcionamiento con los intendentes de la mayoría de los municipios de la costa atlántica. De todos modos, en la localidad de Pinamar, uno de los focos de la polémica por las aglomeraciones en sus playas, se decidió mantener la actividad de trasnoche este domingo (el intendente cambiemita Martín Yeza daría ordenes de que comience a aplicarse la reglamentación recién este martes).
A nivel provincial, 9 municipios están en fase 3, 109 en 4 y 17 en fase 5. Esta última es la que implica una mejor situación sanitaria, con hasta 10 nuevos casos semanales cada 100 mil habitantes durante la última quincena. Los 17 distritos en esta situación son: Adolfo Gonzales, Chaves, Carlos Tejedor, Castelli, Coronel Pringles, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, Guaminí, Leandro N. Alem, Lezama, Pila, Punta Indio, San Cayetano, Tapalqué, Tordillo y Villarino.