Por la explosión de la subestación eléctrica en Parque Avellaneda de Edesur, al menos 18 barrios de la Ciudad de Buenos Aires se quedaron sin energía en horas de la tarde del martes. Se espera que el servicio se normalice a las 22.30 de la noche del martes, según informó la empresa, aunque distintos usuarios expresaron en redes sociales que de a poco las zonas afectadas cuentan con luz.
Las autoridades informaron que trabajan contra reloj para solucionar el problema. Hasta el momento, todo el centro-sur porteño fue afectado, incluyendo Caballito, Pompeya, Barracas, Boedo, San Cristóbal, Lugano y otros. El apagón también perjudicó a las líneas E y H de subte, que estuvieron sin funcionar por varios minutos.
COMUNICADO 📢 El corte de luz masivo en la zona sur-oeste de la Ciudad de Buenos Aires se produjo debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión. pic.twitter.com/AWi7iEuF6d
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) December 22, 2020
Edesur indicó, mediante su cuenta de la red social Twitter y con un video, que se produjo una falla en la red de alta tensión, lo que produjo un importante corte en la zona centro-sur de la Ciudad. De acuerdo a la página de ENRE, la hora estimada de normalización es a las 22.30. Casi 320 mil usuarios se encuentran sin servicios por el momento.