En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, trabajadores de Maestranza se movilizaron en reclamo de mejoras salariales. Los empleados pertenecen a diferentes empresas de limpieza como el Grupo Oll, Curiman, Cenar, Sertec y Beta SRL, y se hicieron presentes en la sede del sindicato local ubicado en Montevideo 9 para presentar su petitorio.
“Hoy nos concentramos aquí la mayoría de los trabajadores de Maestranza luchando por una recomposición salarial porque estamos cobrando miserias, muy poco, yo tengo ochenta horas mensuales salgo de un trabajo y me voy al otro y llego a fin de mes y cobro $10.900”, señaló uno de los trabajadores presente en la movilización.
De hecho, señalaron que muchos solo cobraron el ATP y las firmas se negaron a abonar la diferencia, a pesar de mantener la actividad durante toda la pandemia. Un empleado de Sertec relató que “actualmente estamos haciendo 7 horas porque descontaron la hora de comida, porque comíamos en planta y nos sacaron el derecho del comedor por una cuestión económica para ellos”.
El próximo lunes 30/11 a las 15hs y a la espera de una mesa de negociación vuelven a convocar a todo el personal del Sindicato Obreros de Maestranza a la sede del gremio para hacer oír sus reclamos.