Diputados de Juntos por el Cambio insisten en un proyecto de ley en el que proponen declarar la emergencia en materia de empleo por efecto de la pandemia por coronavirus y un paquete de medidas para promover el trabajo en blanco por tiempo determinado y con beneficios fiscales para los empleadores.
La normativa fue presentada por el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, y plantea habilitar la contratación de empleados por hasta 12 meses en el caso de trabajadores desempleados, de que se cree una nueva empresa o se abra una nueva línea de producción en una ya existente, o para reconvertir una empresa o actividad informal. Los empleadores que realicen estas contrataciones estarán eximidos de abonar contribuciones patronales -excepto obras sociales-.
Trabajadores de enfermería paran por 48 horas y acampan en Plaza de Mayo
Además, será obligatorio para acceder a los beneficios haber cumplido con la prohibición de despidos. Al presentar el proyecto, Ritondo afirmó: «Buscamos crear herramientas claras que ayuden al sector productivo, y en especial a las Pymes a generar trabajo genuino. También es un instrumento para transformar planes sociales en trabajo real, que le devuelve la dignidad a los beneficiarios».