La paralización de la obra del Desagüe Espora, de la ciudad de Santa Fe, ocasionó que 65 trabajadores pierdan su fuente de trabajo. La empresa contratista, Automat S. A, no cumplió con sus obligaciones y, en medio de la conciliación obligatoria, decidió despedirlos.
Gastón Pizzini, dirigente de la UOCRA, dejó en claro su postura frente al hecho en una entrevista radial: “No dejaron ingresar al personal y mediante la presencia de un escribano, despidieron a los trabajadores”. Luego, el representante sindical comentó que la empresa avisó que “no tienen sustento económico para mantener la obra”.
“La empresa subcontratista rescindió contrato despidiendo a todos los trabajadores y se fue. Solo quedaron dentro del obrador cinco trabajadores afectados a Automac», agregó Pizzini. Por otro lado, confirmó que la Secretaría de Trabajo de la provincia constató los despidos efectuados. “Se los despidió en medio de la conciliación obligatoria”, dijo.
“Venimos con mala experiencia en este tipo de casos”, también sostuvo y concluyó: “Hoy es un día muy triste para todos poder ver el portón con cadena y los trabajadores afuera con los telegramas de despido”.