Este jueves el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo confirmó que antes de fin de año se aplicará un “refuerzo” para la Tarjeta Alimentaria, para garantizar “un acompañamiento fuerte” a los beneficiarios ante el aumento de los alimentos en los últimos meses.
“La tarjeta alimentar es para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que reciben la asignación. Son un millón 700 mil familias las que perciben el beneficio”, detalló el funcionario.
Industria del juguete anticipa aumentos y posibles faltantes para las fiestas
Luego confirmó: “Vamos a hacer un refuerzo antes de fin de año, porque es claro que hay un aumento en los alimentos”. Ya a mediados de octubre, Arroyo había anticipado la intención oficial de incrementar los montos de la tarjeta, dando cuenta de que ante los aumentos “la gente puede comprar menos con la tarjeta Alimentar”.
La tarjeta Alimentar constituye un complemento integral alimentario, que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna otra política social existente. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Con esta tarjeta no se puede extraer dinero en efectivo sino que sólo puede utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica.
La pueden obtener las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.