A varios meses de iniciado el tratamiento del “aporte solidario” en la Legislatura nacional, la organización gremial consideró indispensable su inmediata aprobación en el recinto para la posterior aplicación, en virtud de las imperiosas necesidades sociales derivadas de la pandemia del coronavirus.
Sabido es que las cuestiones políticas que existen detrás de las demoras tienen que ver con las negociaciones con el FMI y la necesidad de atraer capitales e inversiones, que se resisten a llegar al país de ser alcanzadas por más gravámenes de los ya existentes.
Frente a ésta situación, desde la Corriente Federal se insiste en que es necesario ese aporte, al considerar que la solidaridad social es uno de los actos que genera medios y valores para afrontar una encrucijada como la que vive hoy el pueblo argentino. Si «donde hay una necesidad hay un derecho», la responsabilidad de la hora es dar de inmediato al gobierno nacional esa herramienta para alcanzar un objetivo político y social inexcusable.
Por ese motivo, a través de un comunicado oficial, la Corriente Federal de los Trabajadores exigió a los legisladores que no dilaten más el tratamiento del proyecto de ley que impone un aporte solidario y extraordinario a las grandes riquezas del país para afrontar la crisis producida por la pandemia del coronavirus.
El texto difundido vía redes sociales solicita a las legisladoras y legisladores de los distintos bloques de la Cámara de Diputados de la Nación tratar en forma inmediata y sin dilaciones, la Ley de Apoyo Solidario de las grandes fortunas personales.
El proyecto ya aprobado en las comisiones respectivas precisa de la inmediata aprobación en recinto para su aplicación, en virtud de las imperiosas necesidades sociales derivadas de la crisis mundial de la pandemia del Covid-19, a las que asiste nuestro gobierno para su resolución, expresaron desde la organización sindical.
Por eso, en el espíritu del Programa de 27 Puntos de la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT, expresamos una vez más que: «Las urgencias de los más humildes del pueblo reclaman esta ley como primer paso hacia una reforma tributaria que pueda garantizar definitivamente una más justa redistribución de la riqueza».