Este viernes el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo participó de un acto en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur) en el que se entregaron 1.000 bicicletas destinadas a alumnos de 14 casas de altos estudios. Durante su intervención insistió con la necesidad de implementar planes asociados a la capacitación y generación de puestos de trabajo. En este sentido, remarcó la importancia de proyectos de urbanización asociados con las universidades para transformar los actuales planes sociales en fuentes de trabajo genuino.
Participaron del acto el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk, el rector de la UNaHur Walter Wallach, la secretaria de Articulación de Políticas Sociales Erika Roffler, el subsecretario de Asistencia Crítica Gustavo Aguilera, rectores y representantes de las universidades de Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, José C. Paz, Merlo, Tres de Febrero, San Martin, Sarmiento, Moreno, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda y San Isidro. También se le hizo entrega a cuatro de bicicletas a cuatro estudiantes universitarios que son trabajadores esenciales.
Millonaria inversión estatal en el programa PreViaje para reactivar el turismo
Arroyo destacó: ”Las universidades son un lugar de integración y de elaboración de ideas, desde donde tenemos que avanzar en procesos productivos para la generación de puestos de trabajo y para la urbanización de 400 barrios por año”. Tras destacar el “rol integrador y generador de ideas” de las universidades, agregó que “el objetivo siempre es la integración y esto se reconstruye de abajo hacia arriba”.
“Siempre el objetivo es la integración. Esto se reconstruye de abajo hacia arriba. Vemos en las universidades un lugar de integración y de elaboración de ideas, desde donde tenemos que avanzar en procesos productivos para la generación de puestos de trabajo y para la urbanización de 400 barrios por año”, añadió.
Perczyk, por su parte, remarcó que las universidades “tienen que ser protagonistas de una Argentina con desarrollo y sin exclusiones”, mientras que Zabaleta enfatizó el rol de la UNaHur, donde “estudian 20 mil personas y funciona un laboratorio de análisis de PCR”.