El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, confirmó este sábado que se está procediendo a una “revisión” de las designaciones en la Biblioteca del Congreso y se está estableciendo “un programa de despidos” en esa área.
En declaraciones radiales, el referente del Frente de Todos informó que «estoy firmando una resolución estableciendo por 90 días la revisión de todas las designaciones y estableciendo un programa de despidos en esa área», añadió el tigrense.
Massa explicó que “estamos trabajando en una resolución en esta historia de las “capas geológicas del Congreso”, en referencia a los contratos que aumentan a medida que van cambiando las administraciones.
Al respecto aclaró, “porque de alguna manera se rompe con la resolución conjunta que firmamos allá por enero con la presidenta del Senado (la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) respecto de que la persona que entra con un diputado se va con el diputado”.
Se trata de la Resolución Conjunta (RC) 1/20, que estableció que “las designaciones del personal de gabinete del Honorable Congreso de la Nación no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró”.
La Biblioteca del Congreso, fundada en 1859 y presidida actualmente por el diputado massista Carlos Selva, ya había sido eje de polémica en 2017, cuando el entonces presidente Mauricio Macri también había cuestionado la cantidad de empleados, y hoy vuelve a ponerse el tema en la agenda legislativa por parte del Gobierno del Frente de Todos.