A través de un documento del ministerio de Hacienda que se filtró a la prensa, el Gobierno estima que la inflación podría ser del 42% para 2018 y la caída del PBI estaría en el orden del 2,4%. Según el ministro Nicolás Dujovne, quien fue consultado por estos datos en la conferencia de prensa que ofreció en el día de hoy, esas previsiones forman parte de “material de trabajo, no público, que no podemos comentar. Hemos hecho muchas estimaciones, hemos tenido muchos cálculos a lo largo de los últimos días. Los números sobre los que trabajamos son los que estamos presentando aquí”.
El informe también reveló que la meta inflación para 2019 es del 25% y se plantea un crecimiento nulo. En ese contexto, el funcionario dijo que «vamos a estar revisando las cifras en los próximos días asumiendo que la recesión de este año va a ser más pronunciada que la que pensábamos. Vamos a reducir hacia la baja el crecimiento esperado del año próximo, pero no todavía no tenemos cifras». «Lo mismo, estamos revisando los números», apuntó sobre la inflación de 2019.
También Dujovne expresó que la Argentina “venía crecimiento a muy buen ritmo”, pero “cambió el contexto”. “Tuvimos una fuertísima sequía, subieron las tasas de intereses internacionales”, dijo y agregó: “debemos reconocer que hemos cometido errores. Esto nos ha dejado expuestos”. Para el ministro de Hacienda, la administración tuvo que enfrentar la “incertidumbre” provocada por los cuadernos de la corrupción kirchnerista y apuntó en la búsqueda de “llegar al equilibrio fiscal primario”.