La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) se manifestó en el municipio de El Espinillo para denunciar «una serie de arbitrariedades e irregularidades que viene realizando el intendente, Zenón Cuellar, quien está intentando dejar sin trabajo a un grupo de trabajadores y trabajadoras de la comuna».
“Realmente no sabemos si el intendente no entiende de derecho laboral o si deliberadamente está dispuesto a avasallar absolutamente todos los derechos y garantías de los trabajadores y trabajadoras municipales de El Espinillo”, expresó el secretario General del sindicato, Mario Bustamante. “En este delicado momento que atraviesa la provincia en el marco de la emergencia sanitaria, vemos con profunda preocupación la actitud de un intendente que de manera soberbia y antidemocrática, se dedica a perseguir a trabajadoras y trabajadores de su comuna, de manera absolutamente ilegal e ilegítima”, agregó.
UTPBA denunció usurpación y destrozos en su centro recreativo de Moreno
Por eso, un grupo de trabajadores y trabajadoras se manifestaron en la sede comunal, encabezados por el secretario General de la Seccional Castelli de ATE, Luis Sandoval, y volvieron a expresar su total repudio a las acciones autoritarias y antidemocráticas de Cuellar, quien desde hace meses viene realizando despidos sin ningún tipo de justificación ni marco legal.
“Esos despidos incluyen tanto a personal con contratos de servicio, com a jornalizados y a trabajadores y trabajadoras que pasaron a planta el año pasado y el actual intendente no reconoce esos derechos adquiridos”, detalló Sandoval. Mañana, seguirán manifestándose en el lugar con un acampe y olla popular hasta que el mandatario municipal desista de su actitud.