La Corriente Federal afirmó que está en marcha una reforma laboral y observó «una brutal ofensiva» contra la Ley de Teletrabajo sancionada por el Congreso de la Nación.
En este contexto, el colectivo sindical indicó que aquellos empleados dedicados al teletrabajo se encuentran sufriendo «una manifiesta vulneración de los derechos laborales desde hace años» y que esta situación se agravó debido a la pandemia.
De hecho, para la CFT, «se pusieron de manifiesto imposiciones patronales como extender sin término cierto la jornada laboral, que el trabajador adquiera a su costo los equipos necesarios, se haga cargo del pago de la energía y conexiones necesarias, e inclusive desarrolle su labor sin reconocer la relación de dependencia».
Y destacaron que la ley consagrada por el Congreso «viene a ordenar el cumplimiento de la legislación ya vigente en nuestro país. Nadie puede pretender jornadas laborales sin límite o que el trabajador se haga cargo de los costos señalados».
Teletrabajo y justicia social. pic.twitter.com/w2EvO5MAeg
— La Corriente Federal (@CFTArgentina) August 6, 2020
«La violenta actitud reaccionaria que ha generado esta Ley no hace sino demostrar su necesidad ante quienes persisten en retrotraer al Pueblo Trabajador a tiempos de dictadura o a la década infame. No lo permitiremos», concluyeron los representantes de la Corriente en su mensaje.