La línea Sarmiento funcionará este martes sólo hasta las 11 horas debido a un foco de contagio de coronavirus. El lunes se había suspendido por el hallazgo de diez casos positivos de entre los trabajadores pero que al día de hoy se multiplicaron a 36.
Tras la suspensión de la línea Sarmiento durante todo el lunes por diez casos positivos de coronavirus entre sus trabajadores, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, aseguró que el servicio funcionará este martes «por lo menos hasta las 11 de la mañana» mientras se alista el servicio de colectivos que reemplazará la ausencia del “Sarmiento”.
«Garantizado que a partir de las 00 horas vamos a tener operadores para brindar el servicio de las 4:30, el primero que sale desde Moreno. Durante toda la mañana, tal cual sucedió este lunes, va a funcionar hasta el último tren saliendo de Once a las 11:10», dijo el funcionario.
«Les recordamos a los usuarios del Sarmiento que tienen los micros de larga distancia, tanto en Moreno, en Merlo y en Morón tiene los micros aquellos que vienen desde el Conurbano oeste, y lo mismo ocurre ahora en Once, en Liniers y en distintas estaciones, con la posibilidad de que regresen quienes tienen que volver a la Provincia», explicó.
Con respecto a los casos de coronavirus entre los operarios ferroviarios, el funcionario sostuvo: «En la línea Sarmiento hay 43 empleados con Covid-19. Hay 3.300 trabajadores en total, de los cuales ya había 1.000 aislados. Los que mayor afección tienen son los que están en la operación: conductores, guardas, personal de barrera, etc.»
Por último, el director de Trenes Argentinos informó que las líneas Sarmiento y Belgrano Sur son aquellas que menos casos de coronavirus hallaron entre sus trabajadores, mientras que las línea Mitre y Roca son las más afectadas.